8 razones para tener presencia en Internet
La importancia de tener una página web es indiscutible, sin embargo, para optimizar al 100% este medio es importante que se cumplan con una serie de objetivos, como ofrecer servicios concretos, acercarse e interactuar con el cliente o encontrar nuevos o mejorar la producción y el funcionamiento general de la empresa.
Para ello recuerda las ventajas que cualquier directivo, responsable de marketing o comercial, debe tener en cuenta para no prescindir de este servicio.
1. Apreciación del consumidor: la interactividad de Internet permite crear una gran afinidad y complicidad con los visitantes de la web, imposible por otros medios.
2. Mejora en la comunicación de las organizaciones: la automatización actual permite llegar con mensajes precisos y adecuados en función del nivel profesional o el interés puntual de la audiencia.
3. Respuesta instantánea: la transferencia de información en tiempo real puede aplicarse a cualquier departamento. Ante una propuesta, el cliente reaccionará con pedidos, comentarios u otro tipo de acciones que servirán para evaluar si los servicios se adecuan a sus necesidades y expectativas.
4. Incremento de los clientes potenciales: en función del producto, recursos u objetivos de la empresa, éstos pueden ser tan globales o segmentados como sea necesario.
5. Disminución de costes: gracias a la automatización, se reducen los gastos de todo el proceso, traduciéndose en ahorros muy importantes para la empresa y el consumidor.
6. Mejora de la productividad: es el resultado de la implantación de Internet en los procedimientos de la mayoría de las organizaciones. Mejora así el control y la descentralización de los procesos, la disponibilidad de los recursos humanos, y el acceso y gestión de la información desde cualquier lugar.
7. Nuevos mercados y nuevos consumidores: la apertura generalizada es el efecto de la exposición de los productos de la empresa en Internet; “hay que prever la forma de satisfacer la demanda de estos clientes y canalizarla adecuadamente”
8. Oportunidades de negocio: la interacción con los clientes pondrá al descubierto nuevas ideas, posibilitando un desarrollo más ágil y la evolución hacia nuevas líneas de productos, en fases tempranas del desarrollo.