Proceso de Animación 2D: Killa

Storyboard Animacion 2d Lima Peru

Procedimiento para la realización de animación 2D, creación de guion, diseño de personaje, diseño de storyboard, creación de animatic y la ejecución de animación usando el programa MOHO. Este taller fue llevado en el Festival Internacional de Animación Ajayu

GUIÓN

Ella camina en shock por las calles vacías del pueblo, hay una ser sombra que la acompaña, ser parece no tener expresión. La niña cierra los ojos y brotan lágrimas, en su mente aparecen flashes backs de cuando ella fue atacada por un tipo, tomada y arrojada al suelo, sus flores que llevaba cayendo al suelo. Ella sigue caminando, llorando y en shock.

Mientras camina de pronto una trompeta festiva la sorprende, ha llegado a la plaza del pueblo y hay una fiesta, ella logra ver las personas con sombras de diferentes tamaños al lado y se asusta, y se asusta más al ver a aquel que lo había atacado. La sombra que estaba a su lado la agarra de las manos y desesperado la jalonea, la quiere alejar de ahí, Killa se deja llevar y ambos corren al monte, huyendo de todos. Corrieron tanto que llegaron a la solitaria altura de un cerro, se paran inmóvil a centímetros de un abismo, la sombra y Killa miran su profundidad. ahí se quedan hasta que llega la noche.

Las horas han pasado y la noche muestra una gran luna, Killa empieza dar un paso al abismo, la sombra esta parada a su lado parece alentarla, pero una voz se escucha desde el cielo, era la Luna.

Luna: ¿No lo hagas, Killa?
La niña levanta la cabeza y se sorprende que la Luna le hablase
Killa: ¿Luna, tú me estás hablando?
Luna: Sí, y te digo que no lo hagas
Killa: Tengo miedo, ya no tengo nada por que vivir
Luna: Sabemos cómo te sientes, el rio, el apu, los árboles, yo y todos lo sabemos…

Continúo hablando la Luna: tu nombre es Killa, que significa Luna, que significa que tu brillaras aun cuando todo este oscuro, ¿Tienes miedo? todos los tienen, pero debes brillar, acepta tu miedo y brilla, y lucha.
Así Killa y la Luna hablaron por horas, hablaron de su niñez, de sus padres, de su pueblo, de sus amigos, hablaron del pasado, del presente y de que es el futuro, hablaron del amor, de la tristeza y de la esperanza, hablaron mucho, aunque por momento Killa sintió que ella misma respondía sus dudas.

Killa sintió que una luz crecia en su cuerpo, en ese momento miro a su acompañante sombra, el cual se mostró molesto por ser ignorado, pero Killa, con su mirada parecía comunicarse y calmándola, hasta que ambas se dieron un fuerte abraso. Y Killa le dice: “cálmate, pase lo que pase todo estará bien”

Ahora Killa toma de la mano a esa sombra y van corriendo de regreso al pueblo. Al llegar las luces de las casas se van encendiendo de a uno en uno y se van escuchando voces y gritos cada vez más seguido y cada vez más furiosos.
Una persona sigilosamente se escabulle del pueblo, es el abusador que se escapa en la oscuridad de la madrugada, sabe que si lo atrapan lo castigarán, corre, corre y por momentos camina, alejándose y creyéndose librado, empieza a sonreír, a la mañana llegará a otro pueblo donde comprará un caballo y se perderá para siempre o por unos años.

De pronto del cielo, él escucha una voz
Luna: Sabemos lo que hiciste, malvado

El fugitivo se asusta y mira a un lado y al otro, y grita: ¡Yo no he hecho nada, nada!
De pronto sus piernas se empiezan a hundir en la tierra, y él empieza a gritar desesperado ¡Ahhh…! Hasta que el Apu se lo traga por completo.

Compartir: