Cómo aumentar tu tráfico web en 2021

Has elegido un gran producto y diseñado tu tienda online. Ahora, todo lo que necesitas es descubrir cómo atraer tráfico a tu sitio web para que empiecen a llegar las ventas.

Desde redes sociales hasta estrategias de marketing no tradicionales, este artículo te ayudará a conocer qué necesitas aprender para aumentar tu tráfico web. También te mostraremos lo que hacen los expertos para incrementar el número de visitas a sus tiendas online. Y, si te preguntas: ¿cómo aumentar el tráfico de mi web? te compartimos algunas herramientas que te ayudarán a saber cuánto tráfico ya estás obteniendo y de dónde viene.

¿Qué es el tráfico web?

El tráfico web te indica cuántos usuarios visitan tu página web. Las herramientas de análisis te indican el número de páginas vistas y el número de páginas vistas únicas. Las páginas vistas indican el número de veces que alguien ha visitado tu sitio web, mientras que las páginas vistas únicas te indican cuántas personas han visitado tu sitio web varias veces, o si sólo lo han hecho una vez.

La clave es que mientras más tráfico recibas en tu sitio web, más oportunidades tendrás para que tus usuarios se conviertan en clientes.

Sin embargo, puede suceder que aunque obtengas mucho tráfico, tus tasas de conversión sean bajas. Esto se debe a que este tráfico no está bien dirigido, ya que aunque cada vez más personas visiten tu sitio web, probablemente no todas ellas serán clientes potenciales para comprar tus productos.

A continuación, te mostraremos maneras de cómo aumentar las visitas a tu sitio web en 2021:

Optimiza tu sitio web para búsquedas

Cuando comiences a trabajar en tu sitio web, concéntrate en encontrar palabras clave que representen tu nicho para basar el contenido de tu página web y blog de acuerdo a ellas. Por lo general, debes elegir una o dos palabras clave principales por página web. Puedes usar herramientas de SEO como Keywords Everywhere para encontrar palabras clave relevantes.

Primero, enfócate en las palabras clave que tengan un volumen de búsqueda menor a 10.000 búsquedas mensuales. Después de unos meses creando el contenido de tu blog y optimizando las páginas de tus productos, puedes utilizar palabras clave con mayor volumen.

El truco para obtener tráfico hacia tu sitio web es que primero construyas una base sólida con palabras clave relevantes. Asegúrate de aprovechar el blog de tu tienda online, ya que este puede tener un mayor impacto para conducir tráfico orgánico relevante a tu tienda.

Experimenta con contenido novedoso.

¿Cómo aumentar las visitas a tu sitio web? Con contenido novedoso.Tener contenido novedoso es una estrategia de SEO que se utiliza, principalmente, para atraer tráfico a un sitio web. Básicamente, debes eliminar el contenido desactualizado de tu página web y agregar nuevas secciones para mantener tu contenido relevante. En esencia, consiste en actualizar constantemente el contenido de tu página web.

Una manera fácil para actualizar el contenido de las páginas de tus productos es contar con una aplicación para revisar productos como Stamped.io. Esta app permite a tus clientes dejar comentarios en la página de tu producto, al mismo tiempo que le muestra a Google que tienes una actividad consistente en tu página y además nuevo contenido. También puedes mantener las páginas de tus productos «actualizadas» tomando en cuenta los comentarios más frecuentes de tus clientes y agregarlos en tus descripciones.

Agrega tu sitio web a los motores de búsqueda

Otra herramienta útil de SEO es hacer que los motores de búsqueda como Google rastreen e indexen tu sitio web, de tal forma que puedas aumentar tus probabilidades de aparecer en las páginas de resultados para consultas relevantes.

Para Google: envía información de tu sitio a través de Search Console, esta herramienta gratuita de Google te da información de tu sitio web, te alerta de posibles problemas y te ayuda a analizar el rendimiento de tu tráfico orgánico. Lo único que tienes que hacer es acceder con tu cuenta de Google y añadir tu sitio web, tendrás que verificar la propiedad del mismo. A continuación deberás indicar el dominio y establecer la frecuencia de rastreo y configurar las opciones para obtener los datos que necesites. Bastante fácil, ¿no es así?
Para Bing y Yahoo: puedes también utilizar herramientas como Bing o Yahoo y todo lo que tienes que hacer aquí es entrar con tu cuenta de Google, Facebook o Microsoft y al igual que con Search Console, agregar tu sitio web, proporcionar la URL de tu Sitemap y seleccionar las opciones que sean de tu preferencia para conocer las estadísticas de tu página web.

Construye tus backlinks

Los backlinks son otro componente importante para el SEO de tu página. Cuando un sitio externo se vincula a tu sitio web, esto le indica a Google que tu página web es confiable y relevante para las palabras en el texto ancla (las palabras en las que se puede hacer clic).

Además, los backlinks tienen el potencial de generar tráfico a tu tienda por sí mismos. Los visitantes de otros sitios web podrán hacer clic, llegar a tu página y hacer una compra.

Optimiza las long-tail keywords

Otra manera de aumentar tu tráfico web gratis es con el uso de las long-tail keywords. Si bien pueden aparecer muchas palabras clave cortas en tu búsqueda de palabras clave, es importante prestar especial atención a las long-tail keywords o frases clave. A menudo, estas palabras clave son más específicas, por lo que generalmente tienen menos volumen de búsqueda, y como resultado, menos competencia. Esto significa que no sólo es más fácil rankear para estas palabras clave, sino que también es más fácil saber lo que busca el visitante.

Cuando creas un sitio web adaptado a la intención de lo que están buscando las personas, es más probable que les proporciones el contenido que están buscando. Esto ayudará a generar más tráfico de búsqueda orgánica relevante a tu sitio web.

Agrega nuevos productos y contenido a tu sitio web con frecuencia

Ya que uno de los factores que determinan la popularidad de Google es la frescura de su contenido, es buena idea sobre cómo aumentar las visitas a tu sitio web es que también actualices el contenido de tu sitio web de manera regular, diariamente si es posible.

Pero esto no es sólo una buena estrategia de SEO. También es un factor clave para que los usuarios regresen a tu sitio web. Ya que si tienes algo nuevo que mostrarles, es más probable que continúen visitando tu sitio para averiguarlo.

Ofrece contenido exclusivo dentro de tu sitio web

Comienza un blog, crea un curso gratuito, desarrolla presentaciones de Slideshare, organiza seminarios web y publica contenido relevante en tu sitio web. Mantén un calendario de publicación regular y permite que los usuarios se suscriban y con ello tengan una razón para regresar a tu página web.

Haz un podcast

El podcasting te puede beneficiar de muchas formas sobre cómo aumentar las visitas a tu sitio web:

Conocimiento de la marca: los usuarios podrán descubrirte primero a través de tu podcast y luego visitar tu sitio web para obtener más información.
Cultiva las relaciones con tus clientes: dale un valor agregado a tus clientes a través del contenido de tu podcast. Puedes incorporar un componente interactivo para brindarles una experiencia más cercana y personal con tu marca.
SEO: si transcribes tus podcasts, puedes insertar audio y publicar el texto dentro del blog en tu sitio web, lo que te dará más oportunidades para aparecer en Google en búsquedas de palabras clave relevantes.

 Organiza concursos y regalos

Si haces concursos y otorgas obsequios como parte habitual de tu estrategia de comercio electrónico, les darás a los usuarios una razón para visitar tu sitio y aumentar tu tráfico web gratis. Esto sin mencionar el marketing de boca en boca que obtendrás, especialmente si como parte de tu estrategia les pides a los usuarios que compartan en redes sociales tu campaña.

Cuando los usuarios participen en tus concursos, también tendrás la oportunidad de venderles en el futuro. Casi un tercio de los participantes estarán dispuestos a recibir información de las marcas.

Además, tendrás información específica sobre ellos en lo que respecta a sus intereses, por lo que puedes adaptar tus estrategias a sus preferencias de compra. La personalización es una gran oportunidad para las marcas, ya que el 71% de los consumidores se sienten frustrados cuando su experiencia es impersonal.

Domina el videomarketing en YouTube

Puedes aumentar el tráfico de tu sitio web creando anuncios de YouTube, agregando enlaces a tus descripciones, agregando enlaces en las anotaciones de tus vídeos o haciendo que otros YouTubers compartan tus enlaces en sus vídeos. Al crear un nuevo vídeo al menos una vez a la semana, de manera consistente y a largo plazo, podrás atraer más tráfico a tu página web.

Si todavía no tienes audiencia, puedes comunicarte con YouTubers que tengan audiencias considerables y pedirles que se conviertan en afiliados. Esto puede funcionar bien a corto plazo, pero siempre es mejor tratar de construir tus propios canales para reducir tus costos de adquisición.

Participa como invitado en otros blogs

Te has preguntado, ¿cómo aumentar el tráfico de mi web? Participando como invitado en otros blogs puede ayudarte. Participar como invitado en otros blogs funciona de dos maneras: puedes escribir como invitado en otros sitios o puedes aceptar publicaciones de colaboradores externos (¡también puedes hacer ambas cosas!).

Busca publicaciones y blogs populares en tu nicho. Presta especial atención a aquellos con audiencias activas y comprometidas o publicaciones que reciban mucha atención en las redes sociales. Algunos blogs tienen reglas muy específicas para escritores invitados, por lo que deberás revisar esto primero. Si no puedes encontrarlo en el sitio, haz una búsqueda a través de Google, algo así como post de invitado: URL.com.

Impulsa el tráfico de tu sitio web con Facebook

¿Cómo aumentar las visitas a tu sitio web? Con Facebook. A pesar de que el alcance orgánico de Facebook continúa disminuyendo puesto que Facebook le da prioridad a las publicaciones de los amigos y familiares de los usuarios, eso no significa que esta plataforma no sea poderosa. Puedes obtener tráfico para tu sitio web utilizando los grupos de Facebook, anuncios de Facebook, anuncios de Facebook Messenger, publicaciones en redes sociales y, por supuesto, haciendo tu propia página de negocios en esta plataforma.

Consejo: puedes checar los mejores horarios para publicar en redes sociales analizando el canal que vas a utilizar y que funcione mejor para tu audiencia.

Como tienda online, puedes promocionar tus productos en los grupos de Facebook de compra venta para generar tráfico a tu sitio web de personas que estén interesadas en comprar tus productos.

Además, al combinar anuncios de Facebook con publicaciones consistentes en tu página de Facebook, aumentarás las posibilidades de obtener tráfico web desde varias áreas de esta red social. Consulta la aplicación de chat de Facebook, para compartir enlaces de tus páginas de productos o blogs a clientes potenciales.

Prueba el marketing de Instagram

En los últimos años, las personas y propietarios de tiendas de dropshipping online han utilizado Instagram para ganar dinero, por lo que esta plataforma se ha convertido en un canal de marketing ideal para los minoristas en línea por sus características amigables para los negocios y su gran audiencia.

Si bien puedes aumentar el tráfico agregando un enlace en tu biografía de Instagram, también puedes hacerlo con afiliados: personas que comercializan tus productos por una comisión y agregan tu enlace a sus cuentas de Instagram. También puedes buscar influencers reconocidos y con muchos seguidores para que compartan tu enlace en su biografía. Puedes aumentar el tráfico de tu sitio web mediante la creación de anuncios y finalmente agregar enlaces a publicaciones, fotos e historias de Instagram. Puedes usar herramientas gratuitas como Showcase para crear galerías de fotos de Instagram.

Por ello, si agregas el enlace en tu biografía, éste dirigirá a tus seguidores de Instagram a tus páginas de productos para comprar en tu sitio web. También ayudará a aumentar las conversiones generales, ya que permitirá a las personas a comprar los productos directamente desde publicaciones de Instagram específicas que hayas creado.

Aumenta el tráfico de tu sitio web con LinkedIn

Para la mayoría de los minoristas online, LinkedIn puede parecer el último lugar para obtener tráfico web. Sin embargo, es posible obtener un flujo constante de tráfico desde esta red social.

Muchas tiendas en línea usan LinkedIn para compartir sus noticias de relaciones públicas. Por ejemplo, si recientemente hiciste una donación a una organización benéfica, deseas destacar a un empleado de tu equipo o diste un gran paso en tu negocio, puedes compartir un artículo desde tu sitio web en LinkedIn.

Compartir enlaces de productos no es común, a menos que el producto sea único en su tipo. Los vídeos tienden a funcionar muy bien en LinkedIn en cuanto a visitas y participación, por lo que si agregas un enlace a tu sitio web en una publicación con un vídeo, puedes aumentar el tráfico a tu sitio web.

Utiliza botones de redes sociales para compartir

Agrega botones para compartir en redes sociales tus blog posts, páginas de productos, imágenes y cualquier otro contenido relevante de tu sitio web para aumentar tu tráfico web gratis. Estos botones para compartir en redes sociales le facilitan a los usuarios publicar tu contenido (¡incluyendo los enlaces!), lo que te brinda prueba social y tráfico a tu sitio web. Cuando los contactos de tus usuarios vean estas publicaciones, podrán hacer clic y llegar a tu sitio web.

La marca de lámparas Liderlamp tiene botones para compartir en redes sociales dentro del blog de su tienda online.

Resumen

Hay muchas formas de atraer tráfico a tu tienda online, desde las redes sociales hasta el marketing en persona. El método más efectivo para tu sitio web dependerá de tu marca y de tus clientes, y sólo aprenderás a través de prueba y error (además de un poco de optimización).

 

Fuente: oberlo.com.pe

Compartir: